Translate

2012/10/06

안녕하세요!


Sola como la aurora, como la una
Como la brisa
Sola como un cuento de hadas
Sin su hada madrina, sola.
Sola, sin mí, sin la gente
Sin la fatiga de andar mis amores
Sin compromisos
Tu vives por ahí.

En cambio yo vivo en el mar
Con tus recuerdos casi como eternidad
Con tus olores que son casi como el viento
Con tu alegría siempre a mitad.
Y en cambio yo vivo en el mar
Con la nostalgia que no quiere que olvide
Tu piel.

Sola como sólo tú sabes
Como un pájaro herido en un desierto
Sola con tus malos humores
Como un volcán que fuma y que arde.
Sola sin amor, sin futuro
Vas viviendo en tu mundo
Sin hacer ningún ruido
Casi no te conozco
Una sombra que no eres tú.

En cambio yo vivo en el mar
Con tus recuerdos casi como eternidad
Con tus olores que son casi como el viento
Con la alegría siempre a mitad.
Y en cambio yo vivo en el mar
Con la nostalgia que no quiere que olvide
Tu piel.
  
En cambio yo vivo en el mar
Con tus recuerdos casi como eternidad
Con tus olores que son casi como el viento
Con la alegría siempre a mitad.

En cambio yo vivo en el mar
Con tus recuerdos casi como eternidad
Con tus olores que son casi como el viento
Con la alegría siempre a mitad.
 Y en cambio yo vivo en el mar
Con la nostalgia que no quiere que olvide.

 Yo vivo en el mar
Con tus recuerdos casi como eternidad
Con tus olores casi como el viento
Con la alegría siempre a mitad. 

Y en cambio yo vivo en el mar
Con tus recuerdos, casi
 Con tus olores que son casi como el viento
Con la alegría siempre a mitad.

Y en cambio yo...




"Live and let live. Live and let die."


 

2012/08/02

Reading~


"Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente al ser amado.

Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.

Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¡Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!"


Francisco de Quevedo - Definiendo el Amor.

~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~

  

"Comencemos por Zeus, como dijo Arato.
Y a vosotras, Musas, hoy no quiero molestaros.
Pues si me gustan los muchachos y con muchachos trato,
¿Qué importa esto a las Musas Heliconiadas?"

Estratón de Sardes (siglo II d. C.) - Comencemos por Zeus. 


~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~



"No les hablamos
de la Ley a las flores
de primavera,
pero caen y se esparcen
y regresan al polvo.


Como el rocío
se extinguen los fantasmas.
¿Y si pensáramos
en la luz de un relámpago?
Eso es uno mismo.


La luna llena,
la hoja de una espada
y luego nada.
Pero al alba es la luna
la hoja de una espada.


Mi espíritu no puede responder cuando llamas.
Si lo hiciera estaría robándote la vida


Sigue escribiendo
las profundas cuestiones
en que te duermes.
Cuando al fin te despiertes
tú también te habrás ido.


Anda pues, anda:
arrodíllate y reza.
—Y dime: ¿para qué?
Si mañana es ayer.


Son silenciosas
las flores y el silencio,
es silencioso
el espíritu: flor
del mundo que se abre."


Ikkyu Sojun (1394-1481) - Un puñado de poemas.